LA ESTRELLA DE QUINCE PUNTAS LORENZO PINO, NOELIA

La aparición del cuerpo decapitado de una joven en el Parque Ecológico de Plaiaundi, con las yemas de los dedos abrasadas con ácido sulfúrico, pondrá de nuevo en jaque a la unidad de investigación criminal de la Ertzaintza. Esta, deberá enfrentarse a un asesino astuto que imposibilitará el hallazgo de pistas concluyentes en un caso en el que nada es lo que parece.Como telón de fondo el día a día de los Careaga, una familia afincada en una urbanización de lujo de Punta Galea, que nos irá mostrando, poco a poco, los secretos y miserias con los que conviven desde hace muchos años.Como en sus anteriores entregas, la autora nos sumerge en la materia con ayuda de una pormenorizada cronología de los hechos, y vuelve a demostrarnos su maestría a la hora de describir las relaciones personales que se trenzan entre sus personajes.El suboficial Jon Ander Macua y la agente Eider Chassereau se verán inmersos en una compleja y absorbente trama en la que se involucrarán al máximo y que les conducirá a un final de vértigo que cambiará sus vidas para siempre.

Aún peor que el primer libro que leí de esta autora (“Blanco inmaculado”), prácticamente todo son páginas de relleno para ocultar una historia muy pobre y una trama tan sosa, lenta, repetitiva y aburrida que le dejo sin terminar.

Mi bibliotecaria me recomendó este libro y lo cogí por pura casualidad, como podía haber cogido cualquier otro libro de misterio. Es el primero que leo de Noelia Lorenzo y, sencillamente, me ha encantado. Bien escrito, buen argumento, mantiene la intriga, buenos personajes. Le pongo un 10, la verdad. Leeré sus novelas anteriores. Bravo!!!

En las tres primeras novelas de la saga la autora dejó el listón tan alto, que tenía miedo de que “La estrella de quince puntas” no me gustase tanto. Nada más lejos de la realidad. Ha sido una lectura de 5 estrellas. Me le he leído del tirón, haciendo pequeñas pausas de un par de minutos para descansar la vista. Un libro redondo de una autora que se ha convertido en una de mis favoritas. Esperando la siguiente historia de “Chassereau y Macua”