"La Ciudad Desolada" es la continuación de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" de Ramson Riggs.
La historia comienza justo en el momento en que terminó el otro libro: con los niños huyendo de la isla y comenzando la búsqueda de una Ymbrine que pueda ayudarles. Esa búsqueda será un viaje lleno de peligros en el que no sólo deberán huir de wights y huecos sino también sobrevivir en un Reino Unido atacado despiadadamente por las bombas alemanas.
Durante su búsqueda, descubrirán el origen de la peculiaridad, la realidad tras muchos de los cuentos que les contaba Miss Peregrine y también conocerán tanto a humanos como animales peculiares que les ayudarán a conseguir llegar a su objetivo.
Del libro me ha gustado especialmente la evolución de Jacob. El saber que la seguridad del grupo depende en buena parte de su peculiaridad le hace tener miedo de fallarles pero también le ayuda a encontrar seguridad en sí mismo. Al igual que el cariño que siente por Emma.
El libro es una curiosa mezcla de fantasía, aventuras y peculiaridades. En esta ocasión, además del grupo protagonista del libro anterior se suman nuevos personajes con nuevas habilidades como por ejemplo, regenerar tejidos heridos (como la niña de la portada), perros que hablan, telequinesia,…
También trata temas a los que todos nos hemos enfrentado alguna que otra vez: el primer amor, inseguridades, miedo a perder a los seres queridos y algún que otro más ya que aunque los niños peculiares, tienen cuerpos de niños o adolescentes, muchos de ellos tienen más de cien años y han vivido cosas que cuesta imaginar.
Esta segunda parte me ha gustado más que la primera y tengo muchas ganas de leer tanto el libro de Cuentos peculiares que se ha publicado hace muy poco como la tercera parte que se publica el mes que viene. Tengo muchas ganas de saber cómo termina esta “peculiar” aventura.
Las fotografías que acompañan la historia son reales y escalofriantes. Quizá en el siglo XXI sigan viviendo peculiares entre nosotros.
hace 8 años
7
0