Los sucesos del 11 de septiembre de 2001 fueron la consumación de un escalofriante plan gestado varios meses antes de que ocurrieran; sin embargo sus antecedentes se remontan a hace más de una década. Esta exhaustiva investigación nos lleva de las primeras actividades del grupo que crecería hasta consolidarse como la célula de Al Qaeda en Nueva York, a los momentos en que los ataques a las Torres Gemelas destruyeron cualquier sentimiento de seguridad en Estados Unidos.Luego de años de investigación periodística, a través de los testimonios de agentes del FBI y la CIA, y de oficiales de la policía de Nueva York, los autores de LA CÉLULA TERRORISTA nos revelan:• De qué manera lucharon contra el terrorismo islámico los servicios de inteligencia, el gobierno y la justicia de Estados Unidos durante más de diez años.• Todos los actos terroristas perpetrados contra Estados Unidos en la década de los noventa.• Los orígenes y la compleja estructura de Al Qaeda y los detalles de cómo se planearon, dentro de la célula de Hamburgo, los atentados del 11 de septiembre.• Una de las pocas entrevistas que Osama Bin Laden, el acaudalado líder de Al Qaeda, ha concedido a un reportero occidental.• Por qué Mohamed Atta llegó a convertirse en uno de los terroristas que atacaron las Torres Gemelas y como fueron sus últimos momentos de vida.LA CÉLULA TERRORISTA reúne por primera vez todas las piezas que condujeron a los sucesos del 11 de septiembre, para vislumbrar la perturbadora respuesta a la pregunta: ¿Por qué, con toda la información que poseían las agencias de inteligencia de Estados Unidos, nadie pudo evitarlos?JOHN MILLER fue corresponsal de ABC NEWS y anfitrión del programa 20/20 de ABC, también ha trabajado para el departamento de policía de Nueva York y fue el primer periodista estadounidense que entrevistó a Osama Bin Laden, MITCHELL STONE es un experimentado escritor y periodista. CHRIS MITCHELL, prestigioso editor y escritor ha publicado en coautoria el libro The Crime Fighter.