LA CASA DE LAS ARENAS MOVEDIZAS MELLICK III, CARLTON

Nota media 8 Muy bueno 4 votos 1 críticas

Esta es la historia de dos niños que no conocen a sus padres, aunque viven en la misma casa que ellos. Sueñan con el momento en que podrán abrazarlos por primera vez, pero parece que los padres nunca tienen tiempo para ir a verlos. Los niños saben que tienen que estar en algún lugar de la mansión que comparten con sus progenitores, pero tienen prohibido salir de la guardería en la que viven. Siempre les han dicho que si la abandonan, sus vidas corren peligro.Durante un tiempo, las cosas van bien: tienen una niñera que los cuida y unas máquinas les proporcionan todo lo que necesitan… Hasta que un día pasa algo que los obliga a abrir la puerta y adentrarse en los pasillos oscuros de una casa que les es ajena, para desvelar los misterios que rodean su propio pasado y el mundo en el que han creído vivir.Al fin en español, "La casa de arenas movedizas" es la primera novela que se traduce de Carlton Mellick III, instigador del género bizarro y una de las mentes más retorcidamente divertidas de la literatura actual. En su obra más personal, este autor de culto introduce las constantes que lo han hecho granjearse una legión de seguidores (personajes extraños, situaciones que coquetean con el absurdo, y tramas impredecibles) y les da la vuelta para crear una obra tan tierna y sincera como aterradora.

Es una pena que este género y en concreto este autor no se encuentren más traducidos al español. Este libro es sencillamente brutal, hacia tiempo que no me sorprendía tanto leyendo una novela. Personajes trabajados en un mundo distópico del cual vamos obteniendo información a cuentagotas, giros dramáticos y tintes de terror. Todo para un final en el que me he llegado a emocionar. Espero que en un futuro salga más material traducido del autor, si no tendré que aprender inglés (no quiero)