LA ASISTENTA MCFADDEN, FREIDA

Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.

Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.

Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre,y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde.

Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad.

No saben de lo que soy capaz...

Me ha gustado mucho. Desde hacia tiempo no leía un libro que me mantuviera en tensión y enganchada desde el principio. Para pasar un rato agradable y entretenido.

hace 5 días

Reconozco que el principio no me enganchó, parecía totalmente predecible, pero las apariencias engañan y el giro que da, totalmente inesperado, es brutal. Se puede leer.

hace 1 semana

Esta novela no deja de ser puro marketing, el "hype" o exaltación que se ha generado con ella no es más que igual que la propia historia, pura fachada. Porque de eso va esta historia, de mostrar una cara diferente, de fachadas y de esconder la miseria del ser humano bajo la alfombra. De apariencias . Y de cómo una mujer puede encontrar el modo de sobrevivir en una cárcel. Porque hay muchos tipos de cárcel. Es una novela que se lee del tirón y el giro inesperado aparece pronto pero si tienes cierto bagaje literario, como yo, ya te espera lo que viene. Me lo he leído en tres días porque tiene capítulos cortos y la acción trascurre de seguido, te introduce en la historia sin adornos y sabiendo cómo empieza y que se ha producido un crimen, quieres llegar a ese suceso. El final me ha parecido absolutamente ridículo. Una novela costumbrista y doméstica , no exactamente policiaca. Es una sucesión de capítulos en los que Millie va contando sus vivencias generando un rechazo en los comportamientos de su jefa al tiempo que va incorporando la proximidad de un hecho desencadenante de un conflicto o tragedia que será el punto fuerte de la historia . Me da la sensación de que el final es muy precipitado aunque lo bueno es que va directo al grano, no se enreda ni tiene descripciones innecesarias. Pero en cuanto a calidad literaria y estilo, no deja de ser una novela del montón, absolutamente. La autora va generando una historia pretendiendo buscar la angustia en el autor , sin embargo, hay cuestiones que hacen que aún siendo ficcion, resulte inverosímil, demasiado forzado que todo salga según lo previsto , convendría que hubiera dejado algo para la imaginación del lector ya que se lo entrega todo en bandeja. Que hubiera una pulsión narrativa, algo de emoción... Posiblemente sea una de esas novelas que se comenten en grupos de lectura pero no por su calidad ni por influencia en la literatura, si no por ese hype que ha generado en redes sociales (nunca se sabe donde empieza ni cómo) solo ves alguien que lo ha leído, un anuncio, un video de tik tok, una promoción, número uno en ventas, o frases gancho que hacen que destaque. Y eso es todo lo que aporta esta historia. Lenguaje sencillo, creado para adolescentes que no tienen que pensar demasiado, solo dejarse llevar y ya está. Lo malo de este tipo de novelas es que dejan el listón muy bajo y debido a ello y a la cantidad de lectores y seguidores que consiguen, hace que suponga que cualquiera puede escribir algo parecido en quince días, presentarlo a editoriales y convertirse en best -sellers. Como sucedió con La mujer en la ventana o La pareja de al lado. Y claro, hay segunda y tercera parte porque hoy en día está de moda las trilogías y sagas. y por supuesto, en esta primera parte, ya deja abierto un capítulo para contar su Secreto.

hace 3 semanas

Entretiene, es un libro muy facilón de leer, pero me dejé guiar por las críticas y comentarios,asique por eso me defraudó un poco porque me esperaba mucho más. Puedo decir que lo recomiendo si se quiere algo de lectura rápida

Muy bueno. Engancha desde el principio y caracteriza muy bien a los personajes, tanto es así que luego los giros de la trama, te sorprenden. Muy recomendable porque no podrás dejar de leerlo.

BRUTAL! Libro súper adictivo que una vez lo empiezas no puedes dejar de leer. Me lo he leído en una tarde.

Me ha encantado! Tiene giros que no ves venir.

Libro muy adictivo y con varios giros que te sorprenden. Muy bueno

La primera parte es interesante pero luego flojea y durante muchas páginas , aunque engancha , me pareció reiterativo , predecible y nada original, mas bien pareciá la típica película mala de sábado tarde en la tele…pero en la segunda parte sorprende mucho y en la tercera ya descoloca con varios giros de guión hasta llegar al desenlace final que es lo mejor del libro.

Absorbente. Narrativa muy ágil. Una muy buena historia y unos cuantos giros de tuerca que te obligan a devorar sus páginas.

Muy bueno, te mantiene en tensión durante todo el libro.