LA ARDILLA SALTA COMO LOCUELA GARCÍA LORCA, FEDERICO

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

El libro cuenta con un prólogo escrito por Inge Eguiluz en el que nos habla del amor a la naturaleza y a las cosas sencillas que sentían los seres humanos de otras épocas y que ha hecho posible estas creaciones literarias inspiradas en animales. Los contrapone a estos tiempos que nos ha tocado vivir, sin quitar la vida de las pantallas, sin ser conscientes del paisaje y de los animales que nos rodean. En estos 4 poemas, los animales son los protagonistas. Se comportan como humanos, con sus defectos, emociones y sentimientos.

Me ha gustado mucho, ya que considero que los cuentos que aparecen tienen una finalidad lúdica y motivadora ante la lectura, especialmente la poesía, y mediante juegos de palabras,rítmo y belleza en la forma de contar las historias, ayudan a desarrolar en el lector tanto el amor por la naturaleza como su sentido estético.