IRRITACIONES. Las pequeñas guerras de la pareja KAUFMANN, JEAN-CLAUDE

• GéneroNo ficción
  • EditorialGEDISA
  • Año de edición2009

Las irritaciones que a menudo afloran en la convivencia diaria de las parejas no se producen por casualidad. Jean-Claude Kaufmann nos muestra cómo y por qué el ambiente se carga de pronto de tensión, aun en las parejas más pacíficas. Él y ella creen que son una sola persona. Se engañan: a sí mismas y el uno al otro. La continua fricción de las culturas individuales va causando estragos en silencio, produciendo de tanto en tanto descargas emocionales cuando un objeto o una actitud revelan, por enésima vez, la intolerable e incomprensible resistencia del Otro a doblegarse a los propios intereses o deseos. Comienzan entonces a desplegarse incontables tácticas: belicosas (venganzas secretas), neutrales (enfados) o sutilmente amorosas. A partir de numerosas historias conyugales, Kaufmann nos muestra cómo el amor se construye, peldaño a peldaño, aprendiendo a superar las irritaciones mutuas.