Francesc de diego, el joven ilustrador autor de esta obra, se centra en su propia experiencia gráfica utilizando este libro como una verdadera galería donde nos expone con una sencillez absoluta una variada recopilación de su quehacer. Su trabajo no obedece a técnicas ni motivos, va del color al blanco y negro, del pincel o el carboncillo a la serigrafía, así como del soporte de papel al cartón o a cualquier otro material disponible.

El autor ha dicho sobre este libro que “es en sí mismo una muestra del trabajo realizado desde que empecé a potenciar el dibujo como forma de expresión. Es una selección, expuesta de manera temática, en la que se puede observar la tarea realizada. Incluye variedad de técnicas, entre las que cabe destacar la utilización de algunas poco comunes e incluso originales, como el café (en múltiples ilustraciones) que con variedad de tonos y degradados da imágenes que sorprenden por el método utilizado. Adjunto en el último apartado una selección de dibujos difundidos, de temática social y lúdica. Respecto a los de salud mental, bien merecían un capítulo aparte. Aprovecho para agradecer a familia y amistades el apoyo en este tiempo de proceso creativo, por animarme a continuar, pese a las adversidades, con lo que realmente me hace darle significado a las cosas."