La obra de Clive Barker, dotada de una fuerte combinación de crudo terror, erotismo y evocaciones oníricas, ha sido traducida a más de veinte idiomas y se ha ganado el respeto y la admiración tanto de la crítica como del resto de los autores del género. Hellraiser es una de sus mejores creaciones, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre.

No es sobresaliente, pero aún así muy superior a la película dirigida por el propio Barker la cuál deja bastante que desear. Sé lee muy bien, ya que es muy corta y bastante ligera (siempre que no tengas problema con el gore).

Junto con los cuatro volúmenes de "libros de sangre" lo mejor del autor. Tiene una forma de describir el dolor y el placer como ningún otro autor es capaz de hacer.

Una enseñanza de lo que la búsqueda del placer puede llegar a provocar en nosotros y lo que nosotros podemos llegar a hacer por ese placer. Se trata más de un cuento largo que de una novela, lo que hace que su lectura sea rápida… para el que tenga estómago.