GUÍA PARA ENTENDER DE ECONOMÍA PULIDO SAN ROMÁN, ANTONIO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialPIRÁMIDE
  • Año de edición1997

Economía para entender. Economía actual. Economía para todos, iniciados o sólo aficionados. Economía para incrédulos, confusos, aprendices e ignorantes. Economía para políticos, ejecutivos de empresa o, simplemente, para personas culturalmente inquietas que desean ser ciudadanos informados en temas que a todos nos afectan. Economía para interpretar noticias y comentarios de actualidad. Economía para conversar. Todo esto es el libro que tiene usted en las manos. Aquí puede encontrar respuesta a muchas de esas preguntas que siempre se ha hecho. ¿Qué piensan y saben los políticos de economía? ¿Por qué los economistas tienen opiniones tan diferentes? ¿Qué hace que suba o baje la peseta en relación al euro o al dólar? ¿Tiene solución el problema del paro? ¿Por qué cuesta tanto el Estado? Así, puede encontrar respuesta a 75 preguntas clave. De paso, y sin gran esfuerzo, puede comprobar o ampliar su vocabulario económico. ¿Sabe usted lo que es la inflación de costes, el NAIRU, los <> o el crecimiento potencial? ¿Sabe cómo se calcula la productividad, la oferta monetaria o las necesidades financieras de un país en su conjunto? Pero no tema sufrir un empacho de economicismo. No sólo es un libro que intenta divulgar los conocimientos económicos más actuales. Su visión es lo suficientemente amplia como para tocar cuestiones ideológicas, de ética o de geopolítica. Su estilo es tan directo como para que el autor nos haga partícipes de sus preocupaciones, de sus críticas a las medidas adoptadas durante los últimos años y de sus propias propuestas de actuación. Como se indica en la introducción, el objetivo del libro es exponer cuestiones de economía, en particular relevantes para la situación actual y futura de nuestro país, intentando que el lector vaya haciéndose de la trama y termine teniendo su propia opinión sobre los temas económicos de actualidad, más allá de los datos, comentarios e interpretaciones que se proporcionan.