GRANDES CIVILIZACIONES: VIKINGOS VV.AA.

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Los vikingos fueron unos marineros audaces y experimentados que mantuvieron en vilo todas las costas de Europa a lo largo de dos siglos, con sus incursiones en busca de tierras y de riquezas. También fueron buenos comerciantes y el primer pueblo europeo que inauguró la senda de los grandes descubrimientos geográficos. La parte más importante de su legado se conserva en los países escandinavos. Más allá de sus regiones de origen, la principal enseñanza que legaron los vikingos fue su capacidad de lograr grandes gestas con escasos medios materiales, a base sobre todo de arrojo y de esfuerzo. El presente libro pretende despertar en los jóvenes lectores el interés por la historia y la realidad de los vikingos mediante una breve introducción y once temas en los que se abordan con textos e imágenes algunos de los aspectos más importantes de una cultura que condicionó el desarrollo de la Edad Media en Europa. La imagen central permite hacerse una idea inmediata del tema tratado mientras que los textos, informativos y complementarios al mismo tiempo, proporcionan los conocimientos básicos sobre la cuestión. Al final se presenta como aportación complementaria una cronología con los principales hitos de la historia de los vikingos y un pequeño compendio de curiosidades.

Es un libro muy bueno para niños. Aunque en casa lo leímos todos y nos descubrió muchas cosas que desconocíamos de los vikingos.