China. Un gigante prácticamente desconocido en el que viven más de mil trescientos millones de habitantes. Muchos de ellos han visto cambios y han vivido transformaciones que nosotros no podemos ni siquiera imaginar.
Por primera vez en su vida, estas personas se han atrevido a hablar, a contar lo que conocen de primera mano. Asumiendo el riesgo de posibles represalias, varias generaciones de chinos se han abierto a la autora con extraordinaria franqueza y han hablado de sus esperanzas, miedos y luchas, y también de lo que presenciaron.
Este valioso e innovador libro, sin precedente alguno en la historia de nuestra civilización, le da voz a una generación silenciada y cuenta la historia secreta de la China del siglo XX. Generación Mao es el fruto de veinte años de investigación y trabajo de campo que la autora ha llevado a cabo del este al oeste del país, con la intención de ofrecernos un íntimo retrato de la China moderna a través de los ojos de los hombres y mujeres que han protagonizado este impresionante fresco.