FELIPE. Heredarás el mundo

FELIPE. Heredarás el mundo OLIVARES, JAVIER

Portada de FELIPE. Heredarás el mundo
Nota media 7,56 Muy bueno 9 votos 4 críticas

Resumen

Su padre le enseñó a ser Emperador. Las mujeres le enseñaron lo que era la vida. Esta es la historia de un niño que no eligió ser hijo de quien era. Que perdió a su madre con doce años y que veía tan poco a su padre que apenas recordaba su cara. Es la historia de un joven que a los dieciséis años gobernaba España por orden del Emperador. De un hombre creyente y supersticioso, marcado por las mujeres que le rodearon, seductor y desconfiado, dueño de una gran sensibilidad y capaz, al mismo tiempo, de las mayores crueldades con sus enemigos. Felipe no eligió ser hijo de Carlos I de España y V de Alemania. Pero lo fue. Ésta es la historia de un hombre que heredó el mundo.

4 Críticas de los lectores

7

Interesante acercamiento a la figura de este controvertido rey, a medio camino entre la novela y la biografía. Si bien no está tratada en profundidad, la Historia de Felipe II se muestra bastante completa, especialmente en lo que respecta a su personalidad, con críticas a muchas de sus actuaciones. Es una obra fácil de leer y amena, demasiado simple en sus primeros capítulos, excesivamente básicos y breves, pero que gana interés y peso conforme avanza la narración. Recomendable.

hace 2 años
8

La vida de Felipe ll contada de una manera amena y entretenida. Muy bueno

hace 7 años
8

La historia de Felipe II contada de manera novelada, con sus intrigas, sus relaciones con su familia, especialmente con su padre, el emperado Carlos y otros miembros de la corte. Pese a ser un libro largo, me ha gustado mucho cómo está escrito. Es muy ameno, y mantiene el interés de principio a fin. Recomendable para quien quiera saber un poco más de la historia de España, cuando el sol no se ponía en el imperio.

hace 8 años
5

Más parece resumen de biografía con ciertos visos de novela, que relato literario. No describe demasiado a los personajes, pasa rápidamente por todos los acontecimientos y, por resumir demasiado, mete la pata o falsea la Historia para que todo cuadre en su concepción de los protagonistas. Flojillo.

hace 8 años