FAKE. La invasión de lo falso ALBERO, MIGUEL

Nota media 3 Malo 2 votos 2 críticas
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2020

Vivimos tiempos donde lo falso se expande como una epidemia. No ha invadido solo el mundo de la información y la política (fake news) o de los objetos (marcas, productos, dinero, materiales, etc.). También se extiende a las personas (impostores, falsos titulados, falsas personalidades en internet, etc.). Lo falso ha existido siempre; su actual invasión en todos los ámbitos se debe, en parte, a las nuevas tecnologías, pero, sobre todo, a que si no nos gusta la realidad, ahora nos inventamos otra en lugar de intentar cambiarla.

Una sucesión de impostores y falsificadores, especialmente en el mundo del arte. No es el libro que estaba esperando leer cuando vi su título, ya que obvia basicamente el asunto de las fake news que es el que me interesaba. A mi juicio le falta el gancho necesario para hacer un ensayo que atrape al lector

Con muy poquito se marca un libro....pero no da para mucho más...no te aporta nada que no supieras...eso si le da vuletas y vueltas...y retuerce los términos de fake, mentira, falso..lo contrario....así unas cuantas hojas...