El propósito de este libro es ayudarte en la reflexión de tus pasos por esta vida, y tomar conciencia de que lo único que vamos a llevar son nuestras obras: las malas para nuestro pesar y las buenas para nuestro gozo, paz y satisfacción. Cada momento de nuestra existencia, está compuesta por instantes, microsegundos de los cuales depende nuestra felicidad o nuestra eterna amargura, saber elegir entre el bien y el mal que tendrán sabor a eternidad. Espero que encuentres en este libro lo único que te llevaras: tus acciones; ruego a Dios que éstas sean satisfactorias. La mejor forma de corregir nuestros actos es con la reflexión y la oración. Espero que la propuesta de estas parábolas te ayuden a mejorar la calidad de tu reflexión. Tienes en la presente obra narraciones y metáforas de diferente índole: para ti solo, para tu familia, tu entorno laboral.