ESCRITOS DE LUIS BUÑUEL BUÑUEL, LUIS y LÓPEZ VILLEGAS, MANUEL

La brillante trayectoria cinematográfica de LUIS BUÑUEL (1900-1983) se extiende a lo largo de cincuenta años en los que rodó una treintena de películas en tres países diferentes. No obstante, el inicio creativo del aragonés no se ubica en el cine, sino en las letras, donde durante su juventud exploró, no sin esfuerzo e intensidad, los ámbitos de la poesía, el cuento y el teatro en el entorno de la generación del 27 y las vanguardias europeas. Junto a su obra literaria, el presente libro reúne otros muchos escritos que pertenecen a distintas épocas y materias: desde el Buñuel autobiográfico al crítico de cine o conferenciante. Y si nunca le gustó volver a ver sus propias películas, sus escritos fueron objeto de nuevas relecturas y correcciones años más tarde, pues en ellos se vislumbra y descubre el genio de quien estuvo detrás de una cámara y de una pluma.