ENHORABUENA POR TU FRACASO GONZALEZ-CAMPOS, ARTURO

• GéneroHumor
  • EditorialPLAN B
  • Año de edición2022

«Amo las cosas y, por lo tanto, amo a las personas que hacen cosas. Gente que dedica su vida a hacer libros, pelis, canciones, cómics..., cosas. Gracias a ellas soy un poco menos imbécil, lo cual, en mi caso, tampoco es mucho decir». Enhorabuena por tu fracaso es un desnudo integral de Arturo González-Campos, lo que no sabemos si dice mucho a su favor. Una oda a lo genuino y una invitación a que te atrevas a persistir en lo que te apasiona; a fracasar y fracasar y volver a intentarlo para, con toda probabilidad, seguir aprendiendo a fracasar. Este es un relato (¿o unas memorias?) sobre esos fracasos que, sólo a veces, se convierten en éxitos y que han permanecido en la mente de Arturo González-Campos durante toda su vida. Listas de canciones, de películas, de libros, pequeñas historias personales que se hacen universales y anécdotas amargamente tristes que te matarán de risa. Todo eso y mucho más podrás encontrar en esta «artubiografía de las cosas» que es una puta locura.

Después de leer varios dramas me apetecía algún libro que me sacara una sonrisa y leo la primera frase del libro "Es cáncer, don Arturo..." y dije: no puede ser. Pero he de decir que lo ha conseguido, Arturo cuenta su vida de manera caótica pero muy amena y consigue que tengas una sonrisa en todo momento, incluso cuando cuenta un momento trágico enseguida te devuelve la sonrisa.

hace 1 mes