EL VIOLÍN DEL DIABLO GELINEK, JOSEPH

Nota media 5,89 Regular 35 votos 5 críticas

Resumen

La concertista española de violín Ane Larrazábal aparece estrangulada en el Auditorio Nacional de Madrid después de haber interpretado el Capriccio nº 24 de Paganini, la que se dice es la obra más difícil jamás compuesta para violín. El asesino ha dejado escrita en su pecho, con sangre de la propia víctima, la palabra iblis, que signifca diablo en árabe. Su valioso instrumento, un Stradivarius que tiene tallada en la voluta la cabeza de un demonio, ha desaparecido. El jefe superior de Policía asigna el caso a Raúl Perdomo, uno de los investigadores más hábiles del cuerpo. Perdomo es muy crítico con los fenómenos paranormales, pero cuando empieza a sufrir extrañas y estremecedoras visiones que no logra explicarse, decide recurrir a los servicios de una parasicóloga. Su intervención será clave para descubrir la identidad del asesino. Una novela basada en hechos reales. Una trama policíaca repleta de tensión y mucha información interesante sobre Paganini, Stradivarius, los Luthiers y el Diablo. Una reflexión acerca de la figura del demonio y del pacto satánico, que ha inspirado obras literarias de la talla del Fausto de Goethe o del Dr. Faustus de Thomas Mann. Un thriller policíaco que plantea la existencia de los objetos malditos, capaces de atraer las desgracias más funestas hacia sus propietarios.

5 críticas de los lectores

5

Al nivel de su portada Novela negra del montón con un popurrí temático demasiado disparatado; policías, videntes, satán, perfumes y compositores del Romanticismo. ¿Confundido? No es para menos. Salvando el primer capítulo, podrías saltar directamente a los últimos diez, y no echarías en falta nada en absoluto. Eso sí, si te gusta la Historia de la Música, podrías pasar algún que otro rato entretenido.

hace 3 años
9

Muy buenas referencias musicales y de la historia de la música en un thriller de crimen y misterio en la época actual. Policías y músicos. Maldiciones y videntes. ¡Buenísimo!

hace 8 años
6

Muy entretenida, me gusta la mezcla de misterio, música y perfumes, resulta elegante. El misterio es el telón de fondo, y durante la lectura te imaginas el tema de Boccherini al que tanta alusión hace, así como algunas obras de Paganini. Me encanta toda la música a la a que hace referencia, incluso hasta cuando hace mención del perfume Chanel Cristalle, uno de mis favoritos.

hace 8 años
2

El autor se pierde en tramas secundarias y en detalles sobre la historia de la música que, aunque consigue entretener, no permiten que la historia se desarrolle hasta los últimos diez capítulos de cincuenta y ocho. Un final pésimo para un libro nada recomendable.

hace 13 años
6

No digo que sea una obra maestra de la literatura. Ni siquiera que sea una obra imprevisible. Pero esta bien para pasar el rato y entretenerte. La trama esta un poco trillada pero esta bien estructurado. Si no entiendes de música, hay veces que te pierdes un poco pero son en contadas ocasiones.

hace 14 años