EL VERANO EN QUE LLEGARON LOS LOBOS GARCÍA-ROJO, PATRICIA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Es difícil encajar en un pueblo de pájaros cuando eres un ciervo. El verano que vi luces en la isla, yo esperaba muchas cosas. Algunas grandes y otras pequeñas. Esperaba que mi padre aceptase que quería irme del pueblo; esperaba que Samuel bajase a la playa; esperaba que Alicia y Clara me viesen tal y como era, y no como querían que fuera; esperaba encajar de alguna manera, aunque fuese para despedirme... Premio Gran Angular 2023. Edad recomendada: de 14 a 17 años.

La historia se centra en Ana, una joven cierva que vive en un pueblo de pájaros y que sueña con irse a la ciudad. Su vida cambia cuando ve unas misteriosas luces en la isla cercana y conoce a Samuel, un lobo que le muestra un mundo diferente. Juntos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, los secretos y los peligros que acechan en el bosque. El libro es una mezcla de realismo mágico, romance y aventura, que explora temas como la identidad, la diversidad, la amistad y el amor. La autora crea un universo fantástico y original, con personajes entrañables y una trama que engancha desde el principio. El estilo es ágil, sencillo y emotivo, con un lenguaje cuidado y poético. Me ha gustado mucho el libro, ha ido de menos a más, el final es lo más potente del libro. Súper interesante para adolescentes. Un verano diferente, donde un suceso trágico puede dar la oportunidad de conocer a la gente. También trata el libro de las apariencias, y de cómo no hay que juzgar a nadie por su aspecto o su origen.

hace 1 mes