EL SECRETO DE LOS NOCTURNOS VILLANUEVA, SERGIO

Nota media 2,67 Pésimo 3 votos 2 críticas

Valencia, 1589. Un alto representante del clero y persona de confianza del Rey Felipe II encuentra la muerte entre las sombras silenciosas de la noche. La necesidad de taparlo y encontrar a los culpables provocará que las altas cúpulas de la Santa Inquisición recurran a un habitual colaborador, el padre Francisco Agustín Tárrega. Las capacidades analíticas y deductivas del padre Tárrega lo embarcarán, junto a sus pupilos de artes teatrales, Guillem de Castro y Lope de Vega, en la resolución de un misterio que sacará a la luz peligrosas intrigas que agitarán a las altas esferas del poder. Todo ello en el marco de una población y un tiempo en el que las diferentes culturas conviven con el miedo y la desconfianza. Una época en la que también la razón, la esperanza y la lógica escapaban de la férrea sombra católica en reuniones clandestinas y sociedades secretas.

Abandonado en la página 80. ¿Cómo vamos a librarnos de la leyenda negra si la propalamos nosotros mismos? La descripción de la Inquisición parece sacada de los pasquines impresos en la provincias rebeldes e Inglaterra en el siglo XVI. !¿Que los Reyes Católicos llevaron a cabo una limpieza étnica?! ¡¿Que trataron de eliminar los signos urbanísticos musulmanes ? ! ¿Pero donde demonios se ha documentado este tío para decir tanta sandez?

Sorprendido por el descubrimiento de una València que desconocía y el modo en que el autor te mantiene en vilo capítulo tras capítulo. Un libro increíble para aquellos aficionados como yo a la novela histórica.