EL NIÑO QUE BOMBARDEÓ PARÍS OLANO, ANTONIO D.

El niño que bombardeó París, es un relato intimista entre la realidad y la ficción. Su protagonista contempla desde el cielo hechos tremendos de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Civil española. Luego, testigo privilegiado de unas décadas alegres y esperanzadas, nos hace partícipes de un modelo de vida que ya no existe. Sus deliciosos dibujos de la España de posguerra, aquel brillante y desinhibido París que conoció entonces sus horas más duras, la divertida Costa Azul... consiguen, en un puzle surrealista, identificarnos con esta historia, nada alejada de la verdad. Por sus páginas sentimos, con Picasso, Dalí, Puig Palau —Tío Alberto—, Buñuel, Dominguín, Ridruejo y un amplio etcétera de intelectuales, artistas, aristócratas y políticos, la añoranza de un tiempo que fue mejor. Sobre ellos la estremecedora historia de un hombre, un día casi dios, Hitler, que, como el emperador Napoleón, estaba destinado a yacer en una tumba sin nombre.