Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...

No es mala novela pero hay momentos que su lectura se hace algo liosa y pesada. He leido otras mejores de este autor.

Pues en este caso la película me gustó más que el libro y tengo que decir que la película tampoco es que me gustara mucho. Lo único interesante del libro son las partes en la que se habla del hipnotismo, que son escasas. Si te gusta la novela negra norteña pues supongo que te gustará, pero personalmente no me pienso leer otro libro del estilo.

Es un buen libro para pasar el rato pero hay veces que se hace monótono y largo

Tengo que decir que este libro es como una montaña rusa. Y si soy sincera, me está costando mucho terminarlo, y no se si lo conseguiré. Quizá porque empiezas con un caso y depsues se enfoca en otro, he perdido un poco el tema del libro. Creo que por eso m lo dejo a mitad hace unos años.

Buen libro de intriga lo recomiendo aunque hay partes que no casan. ..y se extiende demasiado de repente en algo que al final te olvidad de otras cosas que han pasado. ..un poco raro en ese sentido pero esta bien.

Es un libro entretenido, que se lee rápido y engancha. Lo recomiendo para pasar un buen rato. La única cosa que puedo decir en negativo es que al leerlo desconcierta, porque aparecen diferentes personajes en momentos incongruentes y en el momento que estas leyendo no se entiende bien porque aparece y como aparecen, pero al ir leyendo se va entendiendo algo mejor.

Viendo los comentarios tengo que decir que a mi me gustó mucho. Es un libro muy entretenido y que te engancha desde el principio. Claro que no se puede comparar con Stieg Larsson ni Dolores Redondo ni con Patrick Rothfuss en el nombre del viento (aunque no sea el mismo género) y muchos otros de novela negra. Pero no es un libro malo. La segunda parte no me gustó tanto, se hace aburrida a partir de la mitad aunque arranca de forma muy frenética. Hay una escena que es algo confusa la descripción en el dique seco creo recordar pero no está mal. Actualizo: He leído el quinto libro de la saga, y decir que el 4º y el 5º son brutales !!!! Lástima que empieza tarde... La última parte del tercer libro ya se encamina al 4º y empieza a enganchar....

De lo peorcito que he leído en la abundante y prolífica novela policiaca nórdica. Muy, muy, muy (creo que igual se podría poner algún otro muy) M A L A. Los diálogos en la primera parte de la novela entre el médico, su mujer y el hijo es para hacerle el control de estupefacientes a los autores de la novela, si eso es una familia media sueca, que venga Thor y lo vea. A partir de la mitad de la novela hasta el final trata de enderezar un poco la trama, incluyendo otros elementos que son la clave de la novela, y que no habían aparecido en ningún momento en las 200 primeras hojas, en las que sólo hacian acto de presencia los diálogos surrealistas entre los protagonistas, aún así es poco creíble toda la novela en sí misma. Lo del chico asesino con esa edad y esos "conocimientos" a la hora de ejecutar actos criminales, me imagino que habrán sacado la idea de cuando vieron al muñeco diabólico en la gran pantalla, este largometraje hizo estragos. Esperemos que estén más entonados en los demás libros de la saga, por el bien del sufrido lector, y si no es así, pedir la dirección del hipnotista para que nos haga una regresión a un estado anterior a su lectura.

Desconcertante novela policíaca, donde se sabe desde el principio quiénes son los asesinados y quién es el asesino, pero luego resulta que ni los asesinatos ni el asesino tienen que ver con lo que luego deviene la trama principal de la novela, hasta el punto de que llega a dar la impresión de que el autor no tenía una idea clara del asunto a tratar y éste lo ha ido desarrollando a medida que iba escribiendo. La definición de personajes es muy deficiente. Entretenida, sin más. Esperaba más de un libro que gira alrededor de la hipnosis, tema en sí muy atractivo y que merece una trama mejor hilvanada. La sensación última que deja el libro es de desorden argumental. Y a mi juicio, una buena novela policíaca debe dejar la sensación exacta de una maquinaria perfectamente ajustada. De un reloj suizo, vaya.

el hipnotista el la primera entrega d la saga de lars kepler, el libro tiene una gran trama y escalofriante al leer los fríos asesinatos de joszef EK, aun que al final afloja un poco ya que se vuelve algo predictivo y por mi parte hubiera preferido que el desenlace estuviera relacionado al asesino.....sin duda los libros siguientes El contrato, La vidente y por ultimo El hombre de arena, logran corregir este espacio vació haciendo los desenlaces espectaculares y deseando leer el próximo libro...el cual es Stalker....

He disfrutado mucho del libro, supongo que por no esperar nada de un bet-seller que saque de la biblioteca por no tener otras opciones. Pero desde luego no me arrepiento y me he sentido atrapada en la trama hasta al final... Eso sí, el final ha sido un poco previsible, pero por lo demás no tengo queja alguna. Voy a seguir de cerca a esta pareja de escritores.

Es verdad que engancha mucho y se lee muy rápido, pero no me parece que estén bien relacionadas las tramas, pues prácticamente no tienen nada que ver la una con la otra. Me hubiera gustado más que se hubiera centrado en el tema del asesinato de la familia. Además hay partes que creo que no aportan nada a la historia.

El libro te atrapa desde el principio, me ha gustado el tema, siempre sorprende donde puede llegar la mente humana, interesante el planteamiento, con final algo previsible, pero bien narrado.

Yo no he encontrado ni acción ni intriga. Para mi gusto bastante malo, desde luego ni punto de comparación con Stieg Larsson. No lo recomiendo

De todo lo que se ha publicado con el calificativo de “la continuación de Stieg Larsson” es lo único que he leído que cumple con las expectativas. En resumen, vale la pena seguirle la pista a estos autores.

Los primeros capìtulos son entretenidos pero poco a poco empieza a decaer, se hace poco creìble, un final bastante absurdo.

Es ameno y entretenido desde principio a fin, sin decaer la emoción e intriga en ningún momento, sobre todo porque no es la típica novela negra que se vende habitualmente y solo ofrece un caso de asesinato más vida del policia, es más que eso, es puro suspense, por eso es recomendable no perderselo.

Es un libro muy entretenido y que se lee rapidamente. A mí es que los autores nordicos, me gustan mucho.

Me ha gustado mucho el libro, muy recomendable. Hay algunos pasajes que se hacen dificilmente creibles, pero en general es un libro que te engancha mucho.

Esta bien pero, en mi opinión, le sobran tantas sesiones de terapia, podía haber aligerado el libro 100 páginas.