EL ETERNO APRENDIZ TEJERO VIVÓ, JAVIER

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialLÉTRAME
  • Año de edición2023

Es el relato de mi experiencia personal partiendo de un hecho que marcó mi vida. Cuento cómo gestioné una situación que me llevó al límite.

Es una visión personal de un practicante de mindfulness. Mi recorrido vital de más de diez años, donde me formé como instructor de mindfulness, y en los que impartí cursos y talleres.

Pretendo que el libro sea un manual práctico. Es un libro muy personal donde más que teorías cuento vida.

Javier Tejero Vivó (Madrid, 1956) vivió en 2011 una pérdida familiar que lo sumió en la tristeza y la soledad. Releer libros sobre yoga y filosofía oriental le condujo a descubrir el mindfulness. Se formó y especializó hasta hacerse instructor, aunque afirma que, en esto, nunca se deja de ser aprendiz, lo que obviamente motiva el título de su obra. En ella nos detalla su experiencia y sus enseñanzas sobre el mindfulness. Con un enfoque muy accesible, sencillo y claro, nos muestra los principios de esta técnica.

El anclaje al presente; la experiencia sensorial consciente y atenta; la respiración consciente; la consciencia corporal; la atención plena; representan los pasos de un camino que proporcionará a nuestra mente la capacidad para vaciarse de pensamientos tóxicos, para conectar con nuestra experiencia directa, para vivir y sentir el presente. Se basa en aceptar y fluir, trabajar con las emociones y experimentarlas, porque “el mindfulness no se puede aprender en los libros, es experiencial”.

El mindfulness prepara para una gestión apropiada de las emociones. Dice el autor “la calidad de los momentos depende de la atención que pones en ellos” y “los pensamientos son la jaula que nos impide ser libres”.

Es un libro conciso (apenas cien páginas), intimista y de mensajes contundentes que invitan a la reflexión; para leer pausadamente, paladeando las ideas, comprendiéndolas, interiorizándolas. Y es también una guía práctica para acceder a la paz interior a través de la atención plena; totalmente recomendable. (Inma Muñoz, 21 de marzo de 2024)

hace 1 mes