EL DIABLO VUELVE A CASA RAYMOND, DEREK

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

En un almacén abandonado al lado del río Támesis, un vigilante descubre cinco bolsas de plástico llenas de restos humanos. El problema es que es imposible identificar a quién pertenecen: el cuerpo de la víctima ha sido descuartizado y cocido durante tantas horas que no le quedan ni huellas dactilares. El asesino, de paso, le ha arrancado la mandíbula. El caso pasa directamente a la A14, el Departamento de Muertes Inexplicadas, donde nuestro sargento sin nombre se dedicará a demostrar quién ha sido capaz de cometer semejante atrocidad, sorteando como siempre los escándalos políticos, unos jefes incomprensivos e inflexibles y los fantasmas de su pasado.

Derek Raymond hace gala de un estilo personal inimitable, con un sabor triste y magnífico. La naturalidad de sus expresiones hace que el lector se implique tanto en la trama que consigue su complicidad a la hora de avanzar capítulo a capítulo, sin importarle demasiado las pistas que va recogiendo a lo largo de la novela. Al terminar de leer El diablo vuelve a casa se te queda la sensación de un mundo maldito pegado en el paladar, una sensación fascinante y real, una angustiosa sacudida de adrenalina. Algo genial.