EL CORAZÓN DEL IMPERIO TALBOT, BRIAN

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

En un futuro alternativo, lleno de universos paralelos, un despiadado y cruel Imperio británico impone su ley. En Roma, un Papa moribundo pone en marcha un plan destinado a poner el trono imperial bajo su control a cualquier precio. Y mientras tales maquinaciones amenazan la estabilidad política y social del mundo, una fuerza monstruosa comienza a formarse por todo el multiverso. Bryan Talbot, uno de los artistas británicos más importantes y audaces de los últimos treinta años, recrea un universo rico y complejo, una visionaria sátira política que no deja títere con cabeza y que se ha convertido en una obra de referencia. Talbot combina elementos de distintas culturas y épocas de la historia aportando una mirada viva sobre una sociedad estrambótica que invita a la reflexión. El corazón del Imperio obtuvo tres nominaciones a los premios Eisner y cinco a los Eagle.

No conocía la obra de Talbot y he de reconocer que me ha encantado. Simplemente las ilustraciones dan una idea del inmenso trabajo y dedicación que su obra lleva detrás. La historia es bastante difícil de describir, un derroche de imaginación que puede que no guste tanto a los que no sean amantes del género de ciencia ficción, ya que incluye buena parte de viajes espacio temporales y demás jerga pseudo científica. Mi siguiente reto es encontrar las historias de Luther Arkwrith, precuelas de este libro. Un último apunte, nada de lo que se pueda leer en esta novela gráfica se debe tomar en serio. Es necesario un sentido del humor y una cultura general importantes para entender que se nos quiere contar. Especial atención a las ilustraciones que en ocasiones ocultan pequeñas historias propias.