EL BUEN HIJO JEONG, YOU-JEONG

Huele a sangre. Me despertó el hedor metálico de la sangre. Cuando bajé las escaleras, encontré a mi madre en el suelo, muerta, con un tajo de oreja a oreja y el camisón manchado de un intenso color rojo.No recuerdo nada. Mi nombre es Yu Jin y, para controlar los ataques de epilepsia, debo tomar la medicación cada día. La enfermedad interrumpió mi fulgurante carrera como nadador olímpico. Las pastillas me provocan insufribles dolores, así que decidí saltarme algunas tomas. Anoche sufrí un colapso de los que me nublan la memoria y ahora no recuerdo nada: ¿quién ha matado a mi madre? ¿Por qué creo que la oí gritando mi nombre? ¿Me pedía auxilio o imploraba clemencia?

Seguro que soy un lector mediocre que adolece de criterio para valorar según que obras. He estado la mitad del libro por dejarlo, me ha cansado tanta sangre y la ambigüedad del protagonista que al principio lo veía como chivo expiatorio de algún loco y que finalmente es un loco que consigue un chivo expiatorio.

Tremendamente original. Algo de frescura en un género en el que nos habíamos acostumbrado al "más de lo mismo con otros nombres". No hay que perdérselo.

MA-RA-VI-LLO-SO, me he metido en esta historia como solo me pasa una vez cada muchos libros, es una historia diferente, no te esperes la típica estructura de novela policíaca