EL ALBA LA TARDE O LA NOCHE REZA, YASMINA

Nota media 2 Pésimo 1 voto 0 críticas

Durante un año Yasmina Reza se convierte en la sombra de Nicolas Sarkozy, desde el primer contacto en la Place Beauvau, en que él, ante el desafío que le propone Reza, le promete transparencia, hasta la última entrevista entre el político y la escritora en el Elíseo. Y así, la autora nos sitúa como espectadores de las entrevistas con grandes jefes de Estado, de las largas veladas en que Sarkozy y Henri Guaino escriben los discursos de la campaña presidencial, y hasta de los momentos de intimidad entre "Sarko" y su familia... Con la inteligente y estimulante prosa que la caracteriza, Yasmina Reza encadena conversaciones, confidencias e impresiones personales del candidato que ningún periodista se atrevería a publicar, con reflexiones más profundas sobre la inexorabilidad del paso del tiempo y la literatura. Esto es lo que hace de esta fascinante crónica sobre la naturaleza del poder una suculenta lectura que va mucho más allá de la crónica política al uso. Pues no nos hallamos ante un mero relato periodístico de la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy.