La madre de Petra murió al dar a luz a su hija, y con la desgracia, su propio padre intentó matarla. Desde entonces Petra tiene el brazo inmóvil ahora, en sus últimos días de vida, su hijo, Antonio Altarriba, descubre que ella lo ha mantenido en secreto. La percepción de Antonio cambia radicalmente y entonces, reconstruye la historia de su madre, mujer devota y sufridora, que ha sido maltratada por un país dominado por hombres. El ala rota es la otra cara de El arte de volar (Premio Nacional de cómic 2010), dos obras que forman un díptico donde los autores, Antonio Altarriba y Kim, repasan la historia política española del siglo XX —la caída de la monarquía, la segunda república, la guerra civil, la dictadura de Franco, el exilio, la II guerra mundial y el retorno del exilio— a través de las vivencias de sus dos protagonistas.

Magnífico. Esta es la palabra que mejor define esta excelente novela gráfica. Con El ala rota Antonio Altarriba y Kim cierran un díptico que comenzó con El arte de volar, ambos reflejan de forma inmejorable la historia social y política de la España del siglo XX.
Un cómic destinado a convertirse en un clásico de nuestro tiempo. Una obra para conservar siempre en la estantería y releer cada vez que "perdamos la memoria".
Imprescindible tanto por la historia como por el dibujo y por la edición. (ARC, 17 de junio de 2016)

Maravilloso comic biográfico sobre la madre del autor y que complementa a "El arte de volar". De lectura obligatoria, de esas historias que no te puedes perder aunque no te gusten los comics.