DIARIO DE UNA ADOLESCENTE DEL FUTURO COSNAVA, JAVIER y RUBIO, EVA

Paula, una adolescente de 15 años, está prisionera en un extraño lugar llamado La Atalaya. Su cuidadora le dice que la acaban de rescatar de una especie de secta y que es adicta a una droga de diseño, de la que debe desintoxicarse. Afuera continua una guerra entre un estado totalitario y unos rebeldes acaso no menos totalitarios. Mientras Paula se da cuenta que está perdiendo sus recuerdos al tiempo que la droga abandona su organismo. Pero ¿cuál es la verdad?, ¿quién le está mintiendo? Paula tendrá que enfrentarse a cuanto le rodea para conseguir encontrar su lugar en un mundo que se derrumba. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Si no repite Mierd... mas de unas 115 veces, compro todo lo que sale de los escritores. Demasiado vulgar, el narrador cuando habla en tercera persona, hace mucho hincapié en ligar la prosa con la rima y cuando le toca el turno a la protagonista, Paula, no hace más que parlotear groserías, llenarse el sentimiento de vulgaridades. Yo me salté como 20 páginas debido a exceso de tosquedad. La temática promete pero no me lleno las expectativas. Demasiado protagonismo por parte de Paula, debió narrar más las situaciones con el AG y la red, y mas descripción de los involucrados y paisajes mas detallados.

Me ha parecido un libro muy interesante y diferente. En clave de Ciencia Ficción nos cuenta la historia de una chica de años, su día a día, sus amores, sus relaciones sexuales, y todo su entorno, un mundo totalitario dominado por lo que denominan La Red, un grupo rebelde llamados los AG que luchan para que la gente tenga libre albedrío y no esté manipulada. Pero todo es más complicado de lo que parece...Un buen libro para adolescentes, que a pesar de su dureza puede hacerles reflexionar mucho, y también para no adolescentes, que son los que al final seguro que podemos más "jugo".