DENTRO DEL DÍA, ACASO GALLEGO RIPOLL, FEDERICO

El día es el transcurso de la luz, y todo transcurso es tiempo. Cada jornada recorremos su propia distancia: la distancia de nuestra experiencia aprehendida paso a paso, entregada, compartida de la dimensión cotidiana de irnos haciendo y deshaciendo en palabras, afectos, compromisos y pérdidas. Esa pequeña eternidad de cada instante; ser memoria en aquellos que nos aman. A veces cavilamos en voz alta si la reflexión en compañía nos ayuda a mitigar el desasosiego de la certidumbre. Y nos detenemos un momento bajo el sol, o junto a un árbol, o al lado de una fuente, para oírnos latir: Así suena la vida. Porque, dentro del día, acaso, la esperanza. El camino nos va llevando sin prisas del centro a las afueras. Pero el itinerario nunca deja de ser luminoso, porque también la periferia del ser es ser completo. Premio de Poesía de Badajoz 2010.