DEJÉ MI CORAZÓN EN MANILA GALATAS, MARTA

Nota media 4,67 Malo 3 votos 2 críticas

Cuando Julia embarcó rumbo a Manila aquel 16 de junio de 1936 nopodía imaginar los terribles acontecimientos que estaban a punto dedesencadenarse en España ni los ardides que le deparaba su destino.

Una apasionante historia de amor en la Filipinas postcolonial que nos sumerge en un mundo lleno deexotismo, en la invasión japonesa, el glamour de Nueva York en los añoscincuenta y el Madrid de los sesenta a través de unos personajes inolvidables.

No me ha gustado nada. En ningún momento consigue la autora llevarme dentro de la historia ni que me identifique con ninguno de sus personajes. La manera de narrar me resultó simple, plana, y en definitiva es un libro sin sustancia. No lo recomiendo, estaba deseando terminarlo para pasar a otro que espero sea mejor

El éxito de ventas de engendros tan insípidos como "El tiempo entre costuras" y "Palmeras en la nieve", han provocado que el mercado editorial se llene de un tipo de novela postcolonial bastante cursi e indecente. "Dejé mi corazón en Manila", es otro producto más a añadir a esta absurda moda que todo lo envuelve. Floja, lacónica, previsible... Ni el contexto histórico -que para muchos pudiera ser interesante- consigue en ningún instante impresionarte o sorprenderte. Galatas no tiene soltura. Narra sin gracia, sin chispa, sin ningún tipo de hondura... Personajes inanimados, sin fuelle, sin perfil... El resultado final es el de un bodrio plano -sin sustancia-, al que uno está más que deseando de poner fin.