DE SEGURA A TRAFALGAR RUIZ GARCÍA, VICENTE

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroHistoria
  • EditorialEL OLIVO
  • Año de edición2009

Los troncos de las Sierras de Segura no formaron parte de las maderas de los barcos de la Armada Invencible. No. Pero sí ayudaron a construir los navíos que intervinieron en la batalla de Trafalgar en octubre de 1805.De Segura a Trafalgar es la crónica de unos barcos, de unos hombres, de una Marina Española, en definitiva de un sueño que se levantó sobre pinos segureños y navegó hacia la derrota, pero también hacia la Historia, así, con mayúsculas. Y de la Historia ha de rescatarse para desvelar, después de una rigurosa investigación, qué pasó con una Armada que compitió con Inglaterra y Francia en poder, qué ocurrió en el camino de Segura a Trafalgar.

Este interesante libro combina perfectamente una rigurosa investigación, con la escenificación de algunos pasajes, que convierten este trozo de historia de España en un relato realmente apasionante. Yo destacaría las escenas relacionadas con las botaduras de los barcos y la difícil tarea que se esconde tras la conducción de las maderas a través de los ríos. Gracias, Vicente, por esta obra que ha conseguido engancharme.