CUANDO LOS PADRES SE SEPARAN DOLTO, FRANÇOISE

Ciertos padres, algunos de los cuales han arruinado su vida conyugal -y en algún caso varias vidas conyugales sucesivas- , analizan con ella el retorno de obsesiones de su infancia ligadas a la separación de sus propios padres y al silencio impuesto a estos trances. Y el resultado es una obra que persigue a la vez varios objetivos: - Se dirige simultáneamente tanto a padres como a los hijos. - Se presenta como un extenso reportaje sobre nuestros problemas más íntimos y a la vez más cotidianos. - Y también intenta implicar, en parte, a quienes administran los procedimientos judiciales en los diferentes organismos del aparato institucional y fuera de él. En cierto modo, es el libro de una ciudadana, psicoanalista de profesión, que se interesó, como es sabido, por todo lo referente a la prevención de aquellas dificultades de los niños debidas a sufrimientos inconscientes: sufrimientos siempre articulados por algo no dicho o por una mentira implícita, mantenidos en nombre del niño.