CONTRARRELOJ FUENTES, EUGENIO

Nota media 6,36 Bueno 11 votos 3 críticas

Resumen

En la cuarta etapa del Tour de Francia, Tobias Gros, el favorito e imbatible ganador de las cuatro últimas ediciones de esta carrera, muere asesinado mientras descansa en el hotel tras una jornada agotadora. La conmoción es enorme y pronto corren los rumores. Uno de los primeros sospechosos es Santi Mieses, corredor del equipo rival que habló con Gros poco antes de que éste fuera asesinado. Para atajar las habladurías, Luis Carrión, el director del equipo donde pedalea Mieses, contrata al detective Ricardo Cupido, mero espectador de una de las etapas reinas: el ascenso al Tourmalet. En su investigación, Cupido se adentra en el mundo de los ciclistas y conoce de primera mano los manejos entre equipos, los papeles que se reparten los corredores en cada etapa, las disputas y enemistades entre ciclistas o los escurridizos equipos médicos que proporcionan el dopaje en dosis exactas. Pero también el protagonismo callado, pero no menos crucial, de los «gregarios». Además de la novela más intensa y emotiva de Eugenio Fuentes, Contrarreloj es un homenaje fascinado a quienes entregan sus días y sus desvelos a un deporte durísimo y admirable.

3 críticas de los lectores

9

Si te gusta el ciclismo te va a encantar, si te gusta el deporte en general lo encontrarás distraído, si no te gusta nada de esto no lo comiences. Obviamente habla mucho de ciclismo (es un caso que ocurre durante el desarrollo del TOUR), es como si ocurriera durante la disputa del mundial de fútbol y no se hablara de este deporte. A pesar de todo, el tema ciclista es solo una parte del relato, ya que la investigación de RICARDO CUPIDO es el tema principal. A mi me ha gustado mucho, no hace falta que diga que deporte me gusta.

hace 1 año
9

Te tiene que gustar el ciclismo...

hace 2 años
4

Una prosa cuidada, una buena trama y un final sencillo pero bien orquestado. No me resultó ágil porque algunas páginas sobre el ciclismo y el Tour se me hicieron pesadas.

hace 3 años