CONCIERTO PARA INSTRUMENTOS DESAFINADOS VALLEJO-NÁGERA, JUAN ANTONIO

• EditorialPLANETA
  • Año de edición1999

En Concierto para instrumentos desafinados, Juan Antonio Vallejo-Nágera pretende mostrar que el ser humano, aun con la mente deteriorada y en las condiciones más adversas, puede dar lecciones de talento, ingenio, generosidad, sublimación y grandeza...

Me ha gustado mucho la manera en la que habla de sus pacientes y de todo lo que vivió en el psiquiátrico. Son historias sueltas que no tienen que ver entre ellas, basadas en hechos reales, donde cada personaje tiene un trastorno diferente pero que al autor lo recuerda como parte de su aprendizaje y en cada una de las historias los personajes impresionan con sus ocurrencias y su coherencia dentro de la incoherencia de sus actos. Me parece muy buen libro, fácil de leer, entretenido y además ayuda a entender los diferentes trastornos y sus orígenes.

Un libro muy bonito, una forma de mirar a los pacientes con trastornos mentales de una manera diferente. El autor cuenta sus experiencias de una forma cariñosa y sensible, con un toque de humor, y se acerca a la parte más humana y realista de estos pacientes.