CIVILIZACIONES PERDIDAS GUTIÉRREZ, PELLO y REDONDO, DANIEL

Nota media 10 Excelente 2 votos 1 críticas

Unos deportistas viajan a México para tomar parte en una competición de pelota. Dan auxilio a un muchacho que les lleva a tierras de los indios huicholes. En una segunda aventura, los tres amigos se enfrentan a un perturbado que intenta restaurar dictatorialmente el antiguo reino minoico a través del caos y del terror. Se nos presenta un esbozo general de la actual cultura cretense: formas de vida, hábitos de consumo, fiestas populares... Esa fantasía épica, evocando la Odisea y tantas otras viejas historias, nos hace rejuvenecer y nos impulsa a rebuscar entre libros perdidos aquellos viejos mitos que han alimentado la imaginación de la humanidad.

Es una  aventura relatada desde Bilbao hasta México donde conoceremos  las tierras de los indios huicholes con  su forma de vida, hábitos de consumo y sus fiestas populares  en su entorno,  hay una  segunda  aventura donde se  lucha por las injusticias contra el reino Minoico para que unos villanos no intenten restaurarlo. Me  gusta  porque tiene una buena mezcla de acción y dibujos estupendo que nos transmiten sensaciones como si estuviéramos en ese mundo de viejos mitos que siempre hemos escuchado.