CÍRCULO DE AMIGOS BINCHY, MAEVE

Benny Jogan y Eve Malone han sido mejores amigas desde la infancia. En el apacible pueblo de Knockglen, donde todo el mundo se conoce, su amistad ha sido un soplo de aire fresco dentro del ambiente tradicional y opresivo en el que han crecido. Con su acceso a la universidad, una nueva etapa de libertad e independencia les espera y también un nuevo círculo de amigos. El primer día de clase conocerán a dos personas que cambiarán sus vidas: el apuesto Jack Foley y la bella Nan Mahon, cuya desmesurada ambición será una fuente de problemas. Porque, en Dublín, estas amigas conocerán la pasión y encontrarán la libertad y la independencia ansiadas, pero también la cara más amarga de la aventura.

Un libro maravilloso. He disfrutado cada página y me ha dado pena terminarlo. Tiene una narración sencilla pero muy detallada, además de un magnífico grupo de personajes que constituyen ese círculo de amigos. Pero Maeve Binchy consigue mucho más que una bellísima historia con poderosos personajes, la buena de Binchy recrea brillantemente la vida en un pueblo de Irlanda a finales de los años 50, creando un relato muy real y costumbrista. Círculo de amigos es una gran novela que recomiendo muchísimo, una historia entrañable que se lee con placer y que tiene unos personajes que no olvidarás. ¡Seguiré leyendo a esta autora!

Bonito libro sobre el amor, la amistad, las apariencias y la preocupación por el qué dirán.