Relegada al olvido y con un pasado desconocido. La historia de la madre de Leonardo ha pasado desapercibida hasta que recientemente Carlo Vecce ha decidido desempolvarla.
Todos conocen al genio renacentista polifacético, pero casi nadie sabe nada de sus orígenes ni sus progenitores. Su historia, como tantas otras, han sido modeladas para encumbrar su nombre.
Carlo Vecce nos ofrece un relato de la madre de Leonardo desde su infancia en lo profundo del Cáucaso, destinada para la batalla, pasando por su adolescencia atravesando duros peligros durante sus viajes por mar, hasta su madurez en la Florencia renacentista.
Aunque con un fuerte argumento y unos personajes con un trasfondo interesante, la narrativa se convierte en algo denso al sufrir una acusada falta de diálogos que permitan un avance más dinámico en su argumento.
La construcción de los capítulos mediante los monólogos internos de los distintos personajes, consigue amenizar ligeramente la lenta acción de la trama. Sin embargo, el relato, para quién no esté acostumbrado a una narrativa de este tipo, puede resultar demasiado profundo y sus personajes, un poco complejos en más de un fragmento. (Diana Arrufat Horcajuelo, 27 de junio de 2024)
hace 4 meses