BELLEZA ROJA PORTABALES, ARANTZA

Nota media 7,69 Muy bueno 34 votos 7 críticas

Resumen

Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza. Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.

7 críticas de los lectores

5

No me gustó.

hace 2 meses
9

Una chica de quince años llamada Xiana Alén, aparece muerta en la habitación de su casa, vive con su familia en un chalet de Santiago de Compostela llamado Las Amapolas. Su tía Lía Somoza pintora famosa internacional, encuentra el cadáver mientras ella, sus familiares y unos amigos de la familia están cenando a unos metros. El comisario Santi Abad estará a cargo de la investigación. Libro muy entretenido que además que intentas averiguar quién mató a Xiana, hay varia historias alrededor que van transcurriendo a su alrededor. Muy recomendable.

hace 3 meses
6

Esperaba más de esta novela. Me ha resultado una lectura amena y me ha enganchado la historia. Pero me ha parecido bastante repetitiva, y la historia personal de cada sospechoso no aportaba demasiado a la trama. No es predecible y de tanto rodeo que da mantiene la intriga sobre quién es el asesino hasta el final. Pero cuando se resuelve, tampoco he visto los motivos muy claros ni coherentes.

hace 8 meses
7

Está bien estructurada la novela, aunque a veces parece un poco deslavazada.

hace 2 años
8

Me ha encantado, te engancha en la trama y no dejas de pensar en quién puede ser el asesino cambiando de unos a otras según avanza la novela. Muy bueno

hace 2 años
9

Una novela policíaca, de intriga, coral, muy bien llevada por su autora. Las sospechas se van repartiendo por igual, en pequeñas dosis, entre los protagonistas, por lo que la intriga se mantiene en un nivel alto y constante a lo largo de toda la novela. Lectura fácil y amena. La psicología de los personajes muy bien elaborada.

hace 3 años
7

Muy bien escrita y mantiene la intriga hasta el final. Recomendable.

hace 3 años