ASÍ EMPIEZA TODO: La guerra oculta del siglo XXI HERNÁNDEZ, ESTEBAN

Nota media 3 Malo 1 voto 0 críticas
  • EditorialARIEL
  • Año de edición2020

¿Qué ocurrirá si la respuesta de la UE ante la crisis actual provoca un rescate? ¿Cómo enfocaremos en España el empleo precario y la creciente desigualdad? ¿Cómo conviviremos en un clima político en el que todo se personaliza, en el que se criminaliza al contrario y en el que los argumentos no cuentan?

Hemos entrado en un nuevo ciclo occidental en el que veremos nuevos valores, nuevas ideas y ?fuerzas sociales. Este libro es la historia de los orígenes de ese proceso y del lugar hacia el que nos dirige. Es también la historia de las fallas económicas y morales de una sociedad, de unas élites desconectadas y de cómo todo se parte en dos: la fábrica del mundo entra en conflicto con la gran potencia financiera, los territorios del sur pierden frente a los del norte, las pequeñas ciudades y el mundo rural frente a las grandes urbes, los trabajadores y los dueños de pymes frente a las firmas globales. Pero más allá de los grandes desafíos que deben afrontarse, es la historia de la gente común, de por qué hemos dejado de importar y de cómo afrontar nuestro futuro.