ASESINATOS MATEMÁTICOS. Una colección de errores que serían divertidos si no fuesen tan frecuentes ALSINA, CLAUDI

Nota media 5,33 Regular 3 votos 2 críticas
  • EditorialARIEL
  • Año de edición2010

Una selección de errores que ha dado en llamar Asesinatos matemáticos. Disparates legendarios y novedosos, lógicos y absurdos, únicos y repetidos hasta el infinito y de diversa procedencia. Así, cuando alguien dice que a la hora de la financiación "todas las comunidades quedarán por encima de la media", es evidente que nos encontramos con un asesinato matemático en juego. Y quién mejor que Claudi Alsina para sacarlo a la luz. Y hacernos a la vez, disfrutar con ello. Una obra que no sólo busca provocarnos la carcajada, sino que intenta que nos cuestionemos cómo y por qué ocurren... Al final, hay muchas probabilidades de que después de leer este libro veamos los gráficos, las ofertas de supermercado y el resultado de las encuestas políticas con otros ojos.

Entretiene, hay algunas curiosidades y errores matemáticos, pero te da la sensación de que no es lo que estabas buscando leer.

Un fraude. Basta teclear el título en google para comprobar que todas las reseñas, confeccionadas con el corta y pega, limitan el sin fin de "divertidas" anécdotas a dos: "todas las comunidades quedarán por encima de la media" y "la gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país". Las dos sirven de gancho, pero no hay nada más, con leer la contraportada está leído el libro. Anuncia la portada que nos vamos a encontrar errores metemáticos, pero no es así, la mayoría de las anécdotas están forzadas para que tengan alguna relación con los números, yni siquiera son errores, no tienen más finalidad que superar las doscientas páginas (poco más) para clavarle al lector 20 euritos de nada, y por nada. Que el lector se sienta estafado esá asegurado, salvo que sea amigo del autor o cómplice de la fechoría.