ARSENIO LUPIN CONTRA HERLKOCK SHOLMES LEBLANC, MAURICE

Nota media 5,8 Regular 5 votos 1 críticas

Continuación en buena medida de "Herlock Sholmes llega demasiado tarde", el episodio con que se cierra "Arsenio Lupin, caballero ladrón" (Edhasa 2005), esta nueva novela nos puestra a través de dos enigmáticos casos (La Dama Rubia y La lámpara judía), un enfrentamiento en toda regla entre el mejor detective y el mejor ladrón de la historia: la deducción contra la fantasía, la lógica contra la imaginación y el trabajo bien hecho y el talento innato.En esta entrega Lupin deberá utilizar todos sus recursos (cambio de identidad, ingenio, desparpajo..)para burlar a un detective cuyo talento está muy por enciama del del comisario Ganimard.

Siempre es fantástico leer las aventuras de Arsene Lupin de la pluma de Maurice Leblanc y mucho más en esta obra cuyo invitado es Herlcok Sholmes, un claro homenaje al inolvidable Sherlock Holmes y a Sir Arthur Conan Doyle. "Como detective, no creo que haya existido ni que exista jamás otro parecido."