ANTOLOGÍA GENERAL DE LA POESÍA MEXICANA. De la época Prehispánica hasta nuestros días ARGÜELLES, JUAN DOMINGO

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

111 autores y casi un millar de poemas que van desde la época prehispánica (siglos XIV y XV) hasta la modernidad y la época contemporánea (el siglo XX y los albores del XXI), pasando por la época novohispana (siglos XVI y XVII) y las corrientes neoclásica, académica, romántica y modernista (siglos XVIII y XIX). cualquier lector que acceda a ella obtendrá el panorama más completo y estricto de la mejor poesía que se ha escrito en México a lo largo del tiempo.

Es un libro muy enriquecedor para el conocimiento. En mi caso, admito que me gusta mucho la poesía, pero este libro me ayudo a entender hacia que poetas me inclino, cual es la estructura que más me gusta y me envuelve. Es hermosos encontrar poemas de Nezahualcoyotl, dedicados a sus soldados, a la tierra, al propio miedo, a las estrellas. Así que quien guste de conocer más acerca de la poesía y quiera encontrar a su poeta favorito este libro es una buena opción