ALGÚN DÍA TE MOSTRARÉ EL DESIERTO

ALGÚN DÍA TE MOSTRARÉ EL DESIERTO CISNEROS, RENATO

Portada de ALGÚN DÍA TE MOSTRARÉ EL DESIERTO
Nota media 4 Malo 1 voto 1 críticas

Resumen

«Mañana la vida será la misma para millones de personas, pero para mí cambiará radicalmente. Me transformé en padre [...] Ahora, en esta antesala paralizante, veo la paternidad como un traje de gala que no sé si ya traigo puesto o recién voy a probarme, pero que no me quitaré más, aunque me quede apretado o largo.»

Para un escritor obsesionado con la paternidad, la noche en la que su esposa le confiesa que ambos serán padres, todo lo que ha sido literatura y psicoanálisis se convierte en pulso y latido. ¿De qué sirven las palabras, la memoria y la imaginación ante las bellas formas que dibuja la primera ecografía? ¿Cuán inútil ha sido revisitar las historias de abuelas y patriarcas cuando la maternidad se muestra, sin aspavientos, moralmente superior? ¿Y qué consecuencias tendrán en el matrimonio los nuevos roles que él y sus esposa deberán asumir, obligados a la felicidad y quizás incapaces de ella? Escrito con urgencia emocional y gran destreza narrativa, Algún día te mostraré el desierto es el diario de paternidad de Renato Cisneros, pero también una larga carta de amor que se abre paso entre los claroscuros de la inseguridad y las sombras de la depresión para confesar una verdad: el mundo, vasto y luminoso, puede ser también un laberinto árido del que a veces es imposible salir.

1 Críticas de los lectores

4

Ampuloso y prejuicioso. El título me atrajo a esta obra que a mi punto de vista, peca de pretensioso al reducirlo a una sola línea del diario mencionado. La autoconmiseración junto al egoísmo maquillado hacen una volátil mezcla que huele a sarcasmos y desgracia auto infligida y que al final de cuentas, vende.

hace 4 años