AJEDREZ PARA UN DETECTIVE NOVATO SOTO IVARS, JUAN

Nota media 5,6 Regular 5 votos 2 críticas

Resumen

"Las mujeres de las que me he enamorado tenían algo en común: el sentido del humor. Todas se reían de mí." Así comienzan las memorias del protagonista de esta novela, que transcurre en una España corrupta, pobre y criminal, sospechosamente parecida a la nuestra. Marcos Lapiedra, un detective mujeriego y aficionado al ajedrez, elige a un escritor de novela policíaca como aprendiz y sucesor. A lo largo de su formación, el alumno se enfrentará a multitud de casos esperpénticos y verá cómo el maestro llega al límite de sus fuerzas. Entonces, tendrá que resolver en solitario el caso más endiablado: detener a un estrangulador de mujeres que pasea por el barrio de los prostíbulos. XVIII Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla.

2 críticas de los lectores

6

No he conectado con esta novela. Reconozco una escritura ingeniosa, pero me ha presentado tres personajes cuyas reflexiones y andanzas, lejos de atraerme, han provocado que cese la lectura recién comenzada la novela.

hace 3 meses
4

Coincido contigo Eduardo, es graciosa e ingeniosa, pero no tiene pies ni cabeza y si mucha ínfulas del autor. No me ha gustado nada.

hace 3 años