AJEDREZ PARA UN DETECTIVE NOVATO SOTO IVARS, JUAN

Nota media 6 Bueno 6 votos 2 críticas

"Las mujeres de las que me he enamorado tenían algo en común: el sentido del humor. Todas se reían de mí." Así comienzan las memorias del protagonista de esta novela, que transcurre en una España corrupta, pobre y criminal, sospechosamente parecida a la nuestra. Marcos Lapiedra, un detective mujeriego y aficionado al ajedrez, elige a un escritor de novela policíaca como aprendiz y sucesor. A lo largo de su formación, el alumno se enfrentará a multitud de casos esperpénticos y verá cómo el maestro llega al límite de sus fuerzas. Entonces, tendrá que resolver en solitario el caso más endiablado: detener a un estrangulador de mujeres que pasea por el barrio de los prostíbulos. XVIII Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla.

No he conectado con esta novela. Reconozco una escritura ingeniosa, pero me ha presentado tres personajes cuyas reflexiones y andanzas, lejos de atraerme, han provocado que cese la lectura recién comenzada la novela.

Coincido contigo Eduardo, es graciosa e ingeniosa, pero no tiene pies ni cabeza y si mucha ínfulas del autor. No me ha gustado nada.