AGATHA ESCRIBÍA CON SANGRE URRESTI, MARIANO F.

Nota media 9 Excelente 3 votos 3 críticas

Resumen

En diciembre de 1926 Agatha Christie desaparece durante once días. La popularidad de Agatha es ya enorme y todo el país se moviliza. Once días después Agatha aparece en un hotel de Yorkshire sin explicar lo que le ha pasado y declarando haber sufrido amnesia. Un año después la escritora olvida en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria un cuaderno de notas que esconde la explicación de su ausencia. Ya en la actualidad, Santos Alsina, propietario de la Editorial Octubre, organiza un viaje a la ciudad natal de la escritora con el fin de presentar un libro en el que supuestamente se desvelará el misterio de la desaparición de Agatha. A la presentación asistirán los amigos de Santos con los que de joven formó el llamado Club de los Detectives, un grupo de admiradores de Agatha Christie. Pero el evento se verá afectado por dos acontecimientos que al principio no parecen estar relacionados. Primero, uno de los miembros del club desprestigia el libro y luego se conoce la noticia de que Colin Lloyd, un experto en Agatha Christie, acaba de ser asesinado en Winchester. A partir de ese momento se producirán muertes misteriosas que parecen imitaciones de crímenes de la pluma de Agatha Christie.

3 críticas de los lectores

10

La editorial Octubre prepara el lanzamiento de la nueva novela de Hernán Valdés. Prevén un gran éxito de ventas porque el afamado autor desvela en su obra uno de los grandes misterios de la historia de la literatura: las razones de la desaparición de Agatha Christie durante once días en 1926. Por ello han decidido realizar la presentación en Torquay, la ciudad natal de la escritora, y no han reparado en gastos para que la novela sea un gran éxito. Al autor le acompañan varios amigos con los que, en su juventud, formó «El club de los detectives», dedicado a analizar la obra de la autora. Durante su estancia en Torquay se conoce la noticia del asesinato de Colin Lloyd, experto conocedor de la obra de la escritora. ¿Está su muerte relacionada con la presentación del libro? Lloyd había publicado con anterioridad un libro en el que hablaba del mismo tema… “Agatha escribía con sangre”, de Mariano Fernández Urresti, es una novela que homenajea a Agatha Christie, una de las grandes autoras de la literatura del siglo XX. Entre sus páginas encontraréis una maravillosa trama detectivesca y también muchas anécdotas y curiosidades sobre la mujer que pasó a la historia como la reina del crimen. Hernán Valdés, uno de los protagonistas de la novela, ha tenido acceso a unas cartas inéditas que desvelan las verdaderas razones de la desaparición de la escritora, pero la muerte de Lloyd y un escándalo en la presentación, ponen en peligro el éxito del libro con el que la editorial pretende recuperarse de su mala situación económica. Desde ese momento, y como si se tratara de una novela de Agatha Christie, Mariano Fernández Urresti nos hace partícipes de una investigación en la que, como no podía ser de otra manera, nada ni nadie es lo que parece. Esa historia se complementa con otra protagonizada por la propia Agatha durante su estancia en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Una novela coral en la que el autor conjuga ficción e historia para desvelarnos secretos del mundo editorial y convertirnos en «Poirots» del siglo XXI para descubrir qué ocultan los protagonistas. Sin duda alguna, una gran novela que no deberíais perdeos. Estoy segura de que, al leerla, Agatha estaría más que orgullosa del precioso homenaje y del buen hacer del autor que ha conseguido una novela que poco tiene que envidiar al mítico “Asesinato en el Orient Express”. “La mejor receta para la novela policiaca: el detective no debe saber nunca más que el lector”. Agatha Christie

hace 5 meses
9

Estoy de acuerdo con Paloma, este libro es un homenaje a Agatha Christie, tanto a sus tramas, sus técnicas narrativas y al hecho de haber creado dos detectives reconocidos a nivel internacional: Hércules Poirot y Miss Marple. Pero si haría una recomendación a quien esté pasando en leerlo. Si aún no se ha leído Diez Negritos o Asesinato en el Orient Express, entre otros, hay que tener en cuenta que "Agatha escribía con sangre" desvela los finales de estás novelas. En cualquier caso, es un libro muy recomendable para todos aquellos lectores de las novelas de la Reina del Crimen.

hace 4 años
8

De cría leí y releí no se si todos pero muchos de los libros de Agatha Christie y ha sido agradable recordarlos, además se ha dejado contagiar de su sencilla narrativa, no como plagio si no como tributo. Cuántos datos y qué vida tan interesante. Y la propia trama? Bastante a la altura, muchos diálogos, constantes revisiones de la investigación para que puedas seguir el hilo, y un final inesperado. Todo un homenaje.

hace 5 años