ADMINISTRAR EL STRESS PORTA, SEPP Y ZAGLER, GÜNTHER

El problema no es el estré,s, sino nuestra incapacidad para administrarlo correctamente. Si aprendemos a entender lo que nos está,n diciendo las hormonas del estré,s que segrega nuestro organismo, habremos dado el paso fundamental para gozar de unas facultades ó,ptimas y de una calidad de vida mejorada. Esta obra le ofrece un sistema sencillo y experimentado con é,xito, producto de la larga experiencia terapé,utica del Dr. Porta, para dominar el estré,s de una vez por todas. El organismo siempre se encuentra en un estado de estré,s mí,nimo que, ante determinadas situaciones, se incrementa pudiendo producir un efecto beneficioso o negativo, dependiendo de si la reacció,n del cuerpo es suficiente para cubrir una determinada demanda o é,sta supera a la persona. Ademá,s del estré,s que nos enfada, nos enferma y nos agota, existe el que nos hace felices. Cuando un atleta bate un ré,cord, previamente ha estado sometido a un gran estré,s, la obtenció,n de muchos triunfos y satisfacciones en la vida suele ir precedida de estré,s. Pero en esos casos el premio suele constituir un estí,mulo y una compensació,n suficientes. Pero el problema no es el estré,s, sino nuestra incapacidad para administrarlo correctamente. Segú,n Naciones Unidas, el estré,s es "la epidemia del siglo". Sin embargo, no serí,a tan difí,cil dominarlo: bastarí,a con hacer lo que las hormonas del estré,s nos piden. ¿,Có,mo conseguirlo? En este libro el Dr. Porta lo explica recogiendo los resultados má,s recientes de las investigaciones efectuadas en el Instituto de Investigació,n Aplicada del Estré,s , de Estiria, Austria, y ofrecié,ndole la ayuda de los abundantes consejos prá,cticos que irá, encontrando durante la lectura.