7-7-2007 MANZINI, ANTONIO

Nota media 8 Muy bueno 8 votos 3 críticas

El verano de 2007, en plena canícula romana, Rocco sufre una fuerte sacudida que lo deja aturdido y desconsolado: Marina se ha marchado de casa, triste y desengañada tras descubrir que el elevado tren de vida que llevan se basa en los trapicheos de Rocco y sus amigos de la infancia. Sumido en la desesperación, el subjefe debe investigar la muerte de dos estudiantes de Derecho, asesinados de forma tan violenta que todos los indicios apuntan a un ajuste de cuentas. Después de semanas de intensas pesquisas, en las que logra destapar las conexiones internacionales de una red de narcotraficantes, Rocco obtiene la información suficiente para interceptar un cargamento de droga. Sin embargo, aunque lo ignora, acaba de dar un paso decisivo hacia el precipicio: al asestar el golpe de gracia a la trama criminal, ha firmado una sentencia de muerte cuyo legado será una guerra sin cuartel que se dilatará durante diez años hasta alcanzar los fríos parajes de Aosta.

Me ha parecido muy bueno, como los anteriores de este policia italiano y su lucha entre el bien y el mal. El autor lleva muy bien el humor, los sentimientos y demás.

“7-7-2007” es la quinta entrega de una exitosa serie de novela policiaca del escritor italiano ANTONIO MANZINI, de quien no había leído nada y precisamente por esta razón y por las recomendaciones que había visto en internet, me decidí por este libro, pero la verdad es que para mí ha supuesto una pérdida de tiempo. Excepto por un acontecimiento que al parecer aclara cierto tema a los seguidores de la saga, personalmente me ha parecido una novela policiaca desfasada, plana, con un asunto policial manido sin intriga ni interés alguno, y muy lejos de los magníficos thrillers a que nos tienen acostumbrados hoy en dia los Lemaitre, Nesbo, Flynn, Fossum, Vargas…con sus inquietantes tramas y esos inteligentes y hábiles giros con que logran sorprender incluso al lector más avezado. Pero ni un vestigio de eso hay en esta novela. Una lectura decepcionante.

Sigo fiel a la serie del subjefe Schiavone. En esta ocasión se nos revela lo que ocurrió con su mujer, cosa que ya intuíamos en las novelas anteriores. Esta novela me ha parecido un poco floja, pues tenía las expectativas muy altas a la hora de saber qué llevo a la muerte de Marina y qué hizo el subjefe al respecto. Esperaba más protagonismo por parte de ella, pero apenas es un personaje esbozado ya que la trama se centra principalmente en el caso que investiga Rocco. Las consecuencias funestas de dicha investigación se narran de una forma excesivamente escueta (una página), no da tiempo a emocionarse. Aún así, recomiendo la serie.