Resumen

Marina vive en Santander, instalada en la rutina y la monotonía de un trabajo que no le satisface. La desolación de su hermana, tras la muerte de su cuñado en extrañas circunstancias, y las intrigas que ambas están padeciendo serán los detonantes para el inicio de un viaje de huida que acabará en Almería. Allí se reencontrarán con su hermana menor y con un pasado que desconocían, desvelando un misterio oculto que jamás hubieran podido imaginar. Una Puerta al Sur es un sorprendente relato lleno de humor y ternura que ofrece una visión optimista de la vida. Y es que cuando una puerta se cierra siempre hay otra que se abre: solo hay que saber buscar.

2 críticas de los lectores

7

Aunque en un principio me costaba hacerme con todos los nombres de tantos personajes, a medida que vas leyendo y van conectando, vas disfrutando de un libro muy ameno y tierno. Tiene algo que engancha. Ha sido un placer leerlo.

hace 1 año
9

Algunos libros los buscas, los encuentras, y este libro me encontró a mí gracias a su autora, que por esos mundos de Internet, me lo ofreció y acepté. No podía imaginar por su sinopsis que me iba a encontrar un libro tan fresco, alegre, divertido, enmarañado y sobre todo familiar, porque familiares son sus paisajes. Como me alegro de que me haya encontrado. Una autora casi novel abriéndose al mundo con este libro…hubiese sido difícil que nos encontrásemos en el mundo real. Y es que se trata de un libro muy especial, con unas hermanas que tienen tarea, que te atrapa y juega contigo, riéndose de ti, riéndose contigo. Y como se reseña un libro así, es casi imposible, porque por poco que cuentes rompes la magia, el asombro que espera al lector, detrás de cada capítulo. Y esas hermanas Cuesta, menuda tarea la de su madre el criarlas, haciéndolas sentirse especiales que no raras, con sus curiosas enfermedades. En el primer capítulo ya conocemos a la primera de las hermanas, Marina, que vive en Santander que tiene un encuentro hilarante y surrealista con otro de los personajes, que creemos que va a ser un secundario, y se convierte en… ¿esencial? Salvador. Conocemos también a Libertad, otra de las hermanas, que trabaja en Londres de bailarina, en un piso multicultural compartido, de esos que parece que no existen pero son más habituales de lo que imaginamos. Queda Socorro, que sobrevive a la extraña muerte de su marido, intentando reconstruir los trozos que han quedado tras esa defunción, y tras el secreto. Al otro lado del país tenemos a Remedios, una señora mayor, que cuida con gran cariño a Paco, un anciano que no quiere envejecer, en Almería. Pues con elementos, sarcasmo, ironía, juegos, equívocos, encuentros y desencuentros, y un crimen sin resolver, intriga, la autora hace un libro fresco, divertido, ágil, en el que las expresión más frecuente cada vez que empiezas un capítulo nuevo es…anda pero si… Es un puzzle, en el que todos están unidos de una u otra forma, pero no imaginaréis como, hasta que lo leáis. Se lee en un par de tardes, deja un poso de frescura y una sonrisa en la cara. Encima en mi caso y como he dicho antes, los lugares son tan comunes y tan conocidos, que sencillamente era un aliciente más. Espero que la autora consiga darse a conocer y mueva sus libros, porque realmente merece la pena. Si sigue escribiendo en la misma línea, será un placer tener noticias de ella. Afortunada de haberla conocido. Sinceramente os lo recomiendo.

hace 5 años