UN BUEN PARTIDO SETH, VIKRAM

Nota media 7,9 Muy bueno 10 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2003
  • ISBN9788433967336
  • Idioma Español

Resumen

Pocas veces un debut novelístico levantó tanta expectación ni consiguió un éxito tan deslumbrante: una monumental novela que la crítica comparó a Guerra y paz y a las obras mayores de Dickens. «Tú también te casarás con quien yo diga» le dice la señora Rupa Mehra a su hija Lata al principio de esta historia. Desde ese momento, la búsqueda de un buen partido para Lata se convierte en el motor de este extraordinario fresco de la India de los años cincuenta, un país que aún restaña las heridas de su reciente independencia y el trauma de la Partición; donde los esfuerzos modernizadores tropiezan con las ancestrales costumbres de siglos de tradición y donde los matrimonios se concertan por intereses familiares. De la mano de Lata, nuestra joven, práctica y vivaz protagonista, y de su madre, la señora Rupa Mehra, tan dada a las lágrimas y a los excesos sentimentales, nos adentramos en una completísima galería de personajes que representan todo el tejido social de la India: nawabs, rajas, campesinos, intocables, profesores de universidad, zapateros, anglofilos a machamartillo, devotos hindúes y musulmanes, cortesanas, escritores, mujeres emancipadas y mujeres orgullosas de ser amas de casa, ministros, jueces, revolucionarios. Y entre ellos, naturalmente, los tres pretendientes entre los que Lata deberá elegir: el apuesto Kabir, el dinámico Haresh y el soñador Amit.

2 críticas de los lectores

8

Si obviamos el hecho de que estamos ante un auténtico y genuino tocho, creo que todos los que amamos la lectura deberíamos sacar las semanitas que nos llevará adentrarnos en el maravilloso crisol de las páginas de esta monumental obra.

hace 6 años
10

La India, en estado puro, con un estilo narrativo propio y magnífico Vikran Seth nos guía por la historia reciente de la India, a través, de la preparación de una boda, antes incluso de que la boda se anuncie. Descripciones maravillosas de personajes, costumbres, paisajes, ciudades, comidas......Es un libro largo, para leer con calma, el que lo intente no se arrepentirá.

hace 9 años